martes, 29 de noviembre de 2011

Una familia siempre ligada a los fierros

El ex futbolista Mariano Pernía, hermano del piloto Leonel e hijo de Vicente, destacado ex jugador de Estudiantes de la Plata, Boca Juniors y del seleccionado y posteriormente corredor, se sumará al automovilismo deportivo dentro de la promocional Fiat Línea Competizione.

Mariano, que a su vez es cuñado de Bruno Marioni (también ex jugador de fútbol y hoy corredor), compartirá la competencia de la Fiat Línea Competizione.

Por su parte, Pernía, que dejó la práctica activa del futbol en el equipo de Tigre, jugó previamente en Independiente, el Atlético de Madrid y en el 2006 en el Campeonato Mundial disputado en Alemania representando a la selección de España.

Mariano cuenta con una gran experiencia en el karting tanto en Argentina como en Europa, por lo que llega con algún antecedente para debutar en una categoría promocional.

jueves, 24 de noviembre de 2011

PUBLICO Y RECAUDACION ENTRE FIERREROS Y FUTBOLEROS

El fútbol y el automovilismo son dos de las pasiones más grandes del deporte en Argentina, en los que miles de personas asisten todas las semanas formando parte de la generación de grandes capitales.
En todos los medios el público tiene acceso a cifras increíbles, que no dejan de sorprender cada temporada. Inclusive, los mismos espectadores han aprendido a diferenciar entre deportistas que se desempeñan como modelos, representan a determinadas marcas, aparecen en destinos a los que concurren por intereses empresariales y asisten a todo tipo de eventos. Pero, ¿cuánto dinero genera el sacrificio de la gente que paga su entrada o abono anual para ver a sus ídolos? ¿Son tan importantes las recaudaciones?
Rosario es una de las ciudades más futboleras del mundo, y Central, uno de los clubes de mayor presupuesto en el Nacional B. En los últimos cinco partidos de local, promedia la asistencia de 36 mil personas, que arrojan una recaudación de no muy abultada debido a que casi todos son socios y cuentan el ingreso gratuito que les da el pago de la cuota. Lejos quedaron las famosas recaudaciones por el partido clásico y recibir a River o Boca. Los números finales se estiman al inicio de la temporada.

Estas cifras son aproximadas y están expresadas en miles de personas
Fuente: Tesorería de Rosario Central

Estas cifras son aproximadas y están expresadas en miles de pesos
Fuente: Tesorería de Rosario Central


En el automovilismo, la cantidad de público que asiste, en promedio, por ejemplo a la categoría mas popular que es el Turismo Carretera es mucho menor al del fútbol. Pero si uno observa las recaudaciones de cada carrera, el número es mayor. Claro, allí no existen socios que ingresan gratis, generando números más elevados respecto al público asistente.

Estas cifras son aproximadas y están expresadas en miles de personas
Fuente: Periodistas especializados

Estas cifras son aproximadas y están expresadas en millones de pesos
Fuente: Periodistas especializados

La pasión se mantiene, la concurrencia sigue rompiendo records en ambas disciplinas. Pero queda claro que la importancia de los hinchas y fanáticos en el deporte ha dejado de ser preponderante e imprescindible a la hora de tomar decisiones. Si las marcas y empresas pueden con las equipos e instituciones... ¿podrán con los hinchas en tarde o temprano?

sábado, 19 de noviembre de 2011

Fuertes y Pumpido, futbolistas de excepción en la Fiat Linea Competizione


El fútbol los llevó por veredas opuestas, pero el automovilismo logró reunirlos en Santa Fe. Esteban "Bichi" Fuertes y Nery Alberto Pumpido se subieron a un Fiat Linea Competizione para compartir la experiencia de la monomarca telonera del TC 2000 y realizar una exhibición por las calles de su ciudad.
Fuertes y Pumpido están ligados al fútbol profesional, pero mantienen una pasión por el automovilismo. Por eso Fiat tuvo el agrado de invitarlos a compartir una nueva fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 y de la FLC en el circuito urbano santafesino.
Sus caminos fueron muy dispares aunque están unidos por el éxito profesional. Ahora la Fiat Linea Competizione los juntó para que disfruten de su pasión por el automovilismo deportivo, brindándoles la posibilidad de girar a bordo de los autos de la categoría a manera de exhibición en las calles de su ciudad. 

domingo, 13 de noviembre de 2011

De una, a otra pasión

Del fútbol al automovilismo o de los fierros a la pelota, no importa el orden, simplemente lo que importa es la pasión, la garra, el empuje, el disfrute y en si el amor que lleva a llorar de tristeza o emoción, gritar de alegría o por amargura, palpitar por placer o por dolor; todas circunstancias que solamente pueden aflorar en dos deportes totalmente ambiguos, que en muchos casos juntan adepto por doquier, el mismísimo cuero y caucho rodando en sus cercanías se los hace posible.
 Pateando una pelota a más de 200 kilómetros por hora o meter un rebaje de marchas de velocidades mientras se piensa en una gambeta que puede terminar en gol es lo que se refleja en los dichos y hechos que acontecen de la mezcla de velocidad, creatividad, destreza y adrenalina que se fusionan al momento de salir de los cuerpos y convertirse en pasiones.